Por: Juan Antonio Bayona
La primera vez que la ví en cartelera me impresionó; la imagen que mostraba era un poco desagradable pero de alguna manera interesante para las personas que tenemos gusto por el terror, recuerdo ver un niño con una especie de mascara de tela en la cabeza; pero lo terrible no era que la tela lo ocultara, era ver un rostro desfigurado. En el afiche decía EL ORFANATO y algunas palabras que no recuerdo muy bien pero que daban a entender lo siguiente: La película mas terrorífica de todos los tiempo.” No creo que el nombre los asuste, un orfanato ¿terrorífico?, no creo pero como les digo esa imagen valía la pena.
El film empieza con varios niños jugando al un, dos, tres toca la pared y prácticamente el desenlace es gracias a este juego. Laura siendo adulta regresa al orfanato con su hijo adoptivo y su esposo, ella quiere tener un hogar para niños discapacitado pero inesperadamente esta envuelta en una serie de dudas con su hijo y los amigos imaginarios del niño.
Esta película es realmente fascinante, emocionante, autentica, mantiene a las personas interesadas en lo que viene después de cada escena. No es terror, es drama, es suspenso. ¿Quien olvidaría la primera vez que se aparece Tomas (el niño del rostro cubierto), o cuando la viejita muere arrollada por un automóvil o a Laura jugando de nuevo con los niños fantasmas?
La película es racional, no es sin sentido como juegos macabros o muerte en las vegas, estos films son sangrientos, solo muerte, sin sensibilidad. EL ORFANATO tiene un guion bien organizado, una historia real. Además la actuación de Belen Rueda (Laura) es buenísima ella consigue transmitir la angustia de una madre, el temor de perder a su hijo, ella muestra el amor de una madre y el valor de fiera para encontrar a su hijo.
El final trata de tranquilizar y mostrar que la tempestad se acabó, pero hay una decisión inesperada parece ser que el destino de ella no era irse del orfanato, el destino de ella era estar siempre con sus amigos del orfanato, el destino de ella era morir y cuidar de ellos.
El estilo con el que abpordas la película es interesante, sobre todo porque evidencias tu forma particular de ver la película
ResponderEliminar