martes, 6 de abril de 2010

Mejor comedia Romántica ¡Imposible!


Mejor imposible, esta es otra película de personajes como Closer, personajes especiales, bien trabajados por los actores, de personalidad, ¡dan vida a la historia! A mi modo de ver el más sobresaliente en la actuación sin dudarlo es Jack Nicholson, su actuación fue hermosa, cada detalle, palabra, expresión da a conocer el gran actor que es. Este señor le dio vida a Melvin, un solitario escritor con un carácter bastante fuerte, no le gusta ser molestado por nada ni nadie, es obsesivo, maniático, egoísta y homofóbico; que para su desgracia tiene un vecino homosexual, Simón Bishop, con un perro llamado Verdell que además odia. Melvin se enamora de la mesera que siempre lo atiende, Carol Connelly, madre soltera, frustrada por la enfermedad de su hijo y preocupada por su vida sentimental.
Esta película es realmente dramática con mucha comedia pues encontramos personajes comunes de la vida, un gay, una dama y un señor; con defectos, vicios pero también con sentimientos; simplemente los personajes son exagerados para causar risas. Aquí muchas personas se pueden identificar; somos obsesivos, mas unos que otros pero en cierto modo lo somos, también puede existir alguien como Melvin, que se lave las manos con más de un jabón, exageradamente ridículo.
En esta historia no se queda atrás el amor pues todo no es comedia, el amor se muestra con seriedad, romance y respeto, creo que específicamente este punto tocado, amor, les llega y enrollan a la persona en la historia. Existe un punto de vista de personas que me gustaría tocar, el decir ¡esto no es comedia! están totalmente equivocados, SI ES COMEDIA (me atrevo a escribirlo en mayúscula). No es la comedia bastarda y sucia con la que estamos acostumbrados, es comedia seria. Además es una película de drama, debe existir otro punto de vista que la comedia común.
Como pueden ver la historia empieza en conflicto aquí, allá, a un lado y al otro pero magníficamente termina solucionando los problemas, ¿cómo se solucionan los problemas? Este es el punto importante de la historia, que los protagonistas enfrenten sus miedos y logren solucionarlos y lograr dar enseñanzas.

Historia ¡mejor imposible!

Drama ¡mejor imposible!

Personajes ¡mejor imposible! Hasta el perro actúa de maravilla.

Nombre de la comedia ¡mejor imposible!



Las Verdades, Las Mentiras y La Ironía


Closer, son cuatro personajes principales, nosotros como espectadores estamos acostumbrados a dos protagonistas y antagonistas pero esta es una de las películas que no se sabe quién es el antagonista, no sabemos a quién odiar y a quién amar, todos parecen tan perversos y a la misma vez tan inocentes, tan sinceros y mentirosos. Dan es un periodista que escribe obituarios, Alice una joven stripper, Anna fotógrafa profesional y Larry medico dermatólogo.

Como pueden fijarse para los que han visto closer, hay muchos saltos en el pasado y luego presente, estos saltos me parece que son buenos pues crean un mayor interés en la historia, el televidente siempre logra estar hilado con las escenas, no hay manera de perderse ya que si se muestran sucesos del pasado es para que la persona que está viendo la película entienda el hecho del presente y comprenda por qué los personajes entran en conflicto.

La parte donde vemos por primera vez a Anna con Dan es un poco raro, se sabe que ha pasado algún tiempo y él ha cambiado pues Dan ya ha escrito un libro y ha vuelto a fumar, también entendemos que Alice y dan están juntos; pero lo raro aquí es el comienzo de un gusto entre dan y Anna, es la primera vez que se ven y existe desde ese instante un gusto, uno se empieza a preguntar pero cómo se van a gustar si él está con Alice y además no puede existir amor a primera vista en esta película, no es un cuento de hadas.

El film nos muestra la verdad, la mentira, la ironía, la brusquedad de las palabras entre los personajes pues a medida que la historia avanza todos los personajes tienen encuentros totalmente fuertes, encuentros donde todo es dicho con doble sentido para herir sentimientos. Me parece que mas que sinceridad de los personajes solo hay mentiras y cosas ocultas simplemente hay verdades forzadas y encontradas; como el nombre que no es de Alice o el momento que Ana le está contando a Larry que ama a dan; ella no quiere decir todo solo se ve obligada, cuando dan le dice a Alice que ama a Anna porque ella no necesita de él; esta no es una verdad es simplemente una escusa, ¡todos necesitamos de nuestra pareja! en el momento que Larry le dice a dan que se acostó con Alice es solo una verdad encontrada.

El amor es el principal tema y es el principal conflicto, es lo más importante en la historia, todos hablan del amor que sienten por la otra persona, del amor que deberían sentir pero ¿realmente encontramos amor en algún momento en la historia? No, solo vemos el lado obscuro de la persona, ni siquiera tenemos claro con quien queremos que se quede Ana, dan, Alice y Larry porque para nosotros nadie se merece a nadie y ninguno merece ser lastimado.

Hablando de los personajes, Alice es el mejor personaje de la historia, una joven que parece ser inmadura pero que en realidad es racional y cuerda, el personaje más sincero; simplemente sus mentiras eran su caparazón, ¡es tan inocente y tan experta! El doctor, Larry, le queda bien el papel pues tiene aspecto perverso, malicioso y manipulador. Dan igual que Anna son personas un poco confundidas en la vida, en el amor, no saben que quieren aunque creen que lo saben. Anna, nunca intentan hablar con su conciencia aunque esta siempre está presente.