La profundidad de campo es muy usada en la película; vemos cuando Susan la esposa de Kane está armando el rompecabezas y él acercándose desde un largo pasillo le está hablando. Encontramos planos generales uno de ellos, en el momento que recogen todas las pertenencias de Charles Kane. La forma en que muestran varios desayunos entre Kane y su primera esposa es muy interesante o cuando la madre de Kane está firmando los papeles, podemos ver en el fondo la ventana y a Kane jugando entre la nieve. En este film hallamos el gran valor que Welles quiso mostrar con la fotografía y el sonido.
Me parece buena la trama de la película, todo se desarrolla alrededor de un palabra, la ultima que Kane dijo “Rosebud”; de este punto parece ser una historia con un orden cronológico pero después de aproximadamente 20 minutos nos transportan a la niñez de Kane luego regresamos y vemos el periodista tratando de buscar el significado de Rosebud; después volvemos al pasado con algunos testimonios, así Welles conto una historia de vida empezando y terminando con la muerte del personaje.
No le quito lo excelente que fue en sus tiempos
Pero la producción fue en 1941 y estamos en el 2010, no es posible decir que ha sido la mejor película de todos los tiempos; ahora muchas personas que la ven no le dan importancia a la fotografía, como yo lo estoy haciendo, porque nuestros ojos han visto cosas mejores. Simplemente queda como una película vieja, en blanco y negro que cuenta la historia de alguien, un poco misteriosa pues parece una novela policíaca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario