sábado, 22 de mayo de 2010

Cerdos y Diamantes


¿No se les hace muy parecida a

otra película?



Desde que vi el trailer empece hacer comparaciones con otra película. Fíjese matones, boxeador protagonista, gangster, ladrones, mafiosos son personajes de historias diferentes pero al avanzar la película se entrecruzan, lenguaje fuerte, música, ritmo rápido como en Pulp Ficción.

Pero esta producción a pesar que tiene un poco de esa estructura también vemos muchas cosas interesantes y divertidas para el ojo. Bueno en Snatch ademas de lo anterior vemos un perro y un diamante el cual es la causa de que todos estos personajes en algún momento de la historia se involucren unos con otros, pero también encontramos una muy buena forma de contarnos el cuento; con diálogos extremadamente cínicos con un humor como le llaman negro. Miren lacomo la escena donde se cuenta como debe desaparecer fácilmente a un cadáver si se tiene una granja de cerdos, situaciones interesantes como el atraco en la casa de apuestas o esta escena donde una bolsa de leche hace estrellar un carro.



Pero lo que resalta es la excelente labor que han hecho con el montaje; el juego con la velocidad según el ritmo de la narración por ejemplo al comenzar
son imágenes muy rápidas y se detienen en el momento que vemos a un actor esta es una buena forma de presentación de personajes. Esta película esta hecha de velocidad pues toda la película se basa en el suspenso, en la pelea del boxeador se refleja con mucha más precisión, el manejo de la cámara el cual no solo es la velocidad sino la forma de mostrarnos varias imágenes para hacer la situación aun mas interesante. Los giros de la cámara que se hacia con un revolver en la mano; esa parte que le dan vuelta al tambor del revolver y de inmediato se iba a otro lado o cerraban el tambor e igualmente nos transportaba a otro sitio. La escena de la última pelea del boxeador; es la más completa como verán tiene los giros de cámara, las diferentes velocidad en el momento que le dan un golpe y es lento después rápido, se congela y cae a velocidad normal. Otra escena que me parece buena es al principio de la película que llegan a robar el diamante; esta parte es muy rapida acompañada con buena música a ritmo. Hablando de música se escogiócanciones de Oasis, The Specials y Madonna la selección estuvo bien pues fue música según acorde al tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario