sábado, 22 de mayo de 2010

Wall-e


Esta es una película animada y divertida pero esto no quiere decir que solo valla dirigida para los niños. Wall-e, es un robot que fue hecho para que limpiara la tierra del desastre que lograron los seres humanos en algún tiempo, y fuera de nuevo un lugar apto para sobrevivir, ahora los seres humanos están viviendo en una especie de nave en el espacio siendo personas con una monotonía y soledad totalmente profunda además de que todo es realizado a través de aparatos y robot. Lo anterior nos muestra un tipo de crítica hacia los humanos sobre el calentamiento global, la contaminación y el desastre que estamos causando a medida del tiempo, creo que esa es la idea de la película pero qué mejor manera hacerlo con una animación. Aunque esta crítica social es bastante directa no es brusca, no es ofensiva pues las animaciones logran historias magnificas de cuentos o historietas que enternecen a las personas y claro esta, la producción no es una excepción porque Wall-e también logra crear emociones mágicas a pesar de ser un robot el protagonista.

A simple vista encontramos la cantidad de tiempo que se tomaron en la elaboración de los sonidos y el buen trabajo que lograron pues como decía siendo WALL-E un robot que a comparación de EVA no tiene buen aspecto, logran que nos identifiquemos sintiendo las mismas conmociones de él, realmente el resultado que obtuvieron del sonido como: ver la tristeza de un robot, la alegría o sentir la soledad con pocas palabras o decir nada es muy impresionante. Aquí todos los robots toman vida y tienen una personalidad muy marcada como el que se exaltaba con toda suciedad que viera o EVA un robot de personalidad fuerte y temperamental, los sonidos que cada uno tiene los personaliza. Siendo una historia animada nos se espera el super argumento, sin embargo Wall-e tiene un buen argumento y me gusta que la película tenga un objetivo de crear consciencia, es bueno y necesario para la humanidad.

Hay cosas buenas y especiales; como también un poco malas. Un ejemplo, el final a mi perspectiva no es bueno pues deja al espectador con ganas de saber más de la historia, conocer un buen final y no, que simplemente la humanidad llegaba de nuevo a la tierra y fin. Otra punto, no entendí el por qué el director quiso mostrar personajes humanos. De las buenas puedo encontrar gran cantidad como la excelente imagen visual, los efectos y en la escenas el momento que EVA arregla a WALL-E, cuando llega la nave a la tierra dejando a EVA es muy buena la actuación de WALL-E al mostrar su miedo, curiosidad e inquietud, es irónico decir la actuación de un robot pues sabemos que un robot no actúa pero para el publico este es un personaje que toma vida frente a nuestros ojos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario