sábado, 22 de mayo de 2010

Listos para la gloria

La película 300 a primera vista se referencia con un suceso histórico pero no fue una película basada en la historia; sino se basó en la novela gráfica “comic” de Frank Miller creador de "Sin City" de ahí vemos el por qué de las imágenes. El fuerte de 300 no es la historia como tal; puesla mayor parte vemos a los espartanos en batalla con los persas como pueden darse cuenta, el director quiso darle importancia a eso: la batalla. En realidad esa es la hipnosis, 300 espartanos peleando contra los persas por su libertad por una democracia justa. Por ejemplo al comenzar la película muestran al niño quien era el Rey Leonidas y lo vemos preparándose para la guerra. Realmente no hay necesidad de dar gran atención en el argumento ya que es fácil de entender pero sí es de importancia prestarle atención al aspecto visual, sus sonidos y su banda sonora que fue bien escogida.


Todo lo que vemos es impresionante: los planos cortos que tiene cambio de velocidad logran captar la atención del público además casi siempre que hay congelación de imagen se muestra una imagen digna de ser pintura, la luz siempre oscura en las imágenes en una buena técnica donde muestra un mayor realismo y siento sincera se necesitaba de alguna manera mostrar algo que se viera real pues si no estoy mal se utilizó demasiado el retoque y fondos digitales y esto no hace que se vea real. La demostración de estos retoque esta en los monstruos, criaturas enormes y gente con pintas muy extrañas o con defectos inimaginables como el traidor Ephialtes.

Por otro lado, el sonido, es demasiado bueno. Las espadas persas contra los escudos espartanos, las voces en la batalla y las lanzas de los espartanos hace que el público sienta impresión, sienta la fuerza y la valentía del guerrero. La parte sonora fue importante, se que para toda película es importante este aspecto pero para 300 era muy importante que la banda sonora tuviera un contraste con el sonido; por ejemplo en el momento de enfrentamiento no se utilizan muchas palabras o diálogos por eso debe ser relevante estos aspectos para lograr intensificar la reacción emocional de las personas y para lograrlo se utiliza música dramática la cual fue de azam ali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario